noticias

Gianina Figueroa: “A la banca se le debe exigir que apoye al sector que da más empleo en Chile”

By May 12, 2020 No Comments

La Secretaria Nacional de Unapyme, Gianina Figueroa en entrevista con Mega Noticias el día 11 de mayo, se refirió a las medidas al sector Pymes que el Gobierno ha anunciado en los últimos días, afirmando –en primer lugar- que la ley que se suponía iba auxiliar a este segmento, no ha sido así, ya que “de las 1.300 Pymes, un 80% no posee las condiciones crediticias para ser beneficiarias por crédito alguno”, sostuvo.

“Es una pésima ley, siempre lo dijimos, ahora estamos tratando de parchar una norma mala y coja. La Comisión de Economía debe modificar esta ley, si es que no queremos que nuestras Pymes mueran de aquí a 2 o 3 meses más”.

Señaló como una bofetada al sector, que brinda más del 60% del empleo en el país, que las autoridades dijeran “que esperaban que la banca estuviera a la altura, cuando lo que se debe hacer es exigir que entreguen garantías y acceso a créditos para la gran mayoría de las Pymes, porque después la banca no va a tener a quién prestarle”.

Agregó como preocupante la actual condición de quiebra en que se encuentran muchas pequeñas y medianas empresas nacionales, “que ya venían mal del estallido social, y que en la actual coyuntura, si no tienen un real apoyo del Estado y de la banca privada, habrá mayor cesantía. Y sólo se pide que les presten el dinero que además después se les va a devolver”.

“Lo que hay que hacer es transparentar el actuar de los bancos, en definitiva saber si quieren o no prestar el dinero a un sector que equilibra el sistema económico, porque cuando usted afecta a una Pyme se afecta a toda una cadena de Pymes más y sus proveedores. Y finalmente afecta a la banca que no va a tener a quién prestarle dinero”.


Si estás afectado con las manifestaciones y tu negocio ha sido dañado, inscríbete en registro nacional que establece el Gobierno para poder establecer subsidio de apoyo para empresas pymes.

Ver Formulario