noticias

Presidenta Unapyme Valparaíso es reconocida por las mujeres feriantes

By March 27, 2019 No Comments

En el Encuentro en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, realizado el pasado 11 de marzo por las mujeres de las ferias libres, nuestra Directora y Presidenta de Unapyme Valparaíso, Gianina Figueroa, fue reconocida por cerca de 200 mujeres convocadas por la Confederación de Ferias Libres (ASOF) en el Centro Cultural Violeta Parra de Cerro Navia, para recordar las luchas e historias de mujeres que marcaron la historia, así como para entregar una distinción a mujeres feriantes de todo el país (170.000 en total), de la comuna y otras, que han apoyado en el quehacer gremial y fortalecimiento del rol de la mujer en el mundo de las Pymes y de las Ferias Libres.

En ese sentido, Gianina Figueroa recibió de manos de la Encargada del Dpto. de la Mujer del gremio un galvano con este reconocimiento a la mujer, empresaria y representante de las Pymes en Chile, así mismo quien además ha representado a la mujer emprendedora en el extranjero.

Cabe señalar que Gianina Figueroa es gerente General de Proclean Chile Ltda., empresa dedicada al aseo industrial y certificada con sello de Mujer Empresaria. Connotada activista, feminista y defensora de los derechos de las mujeres. Es presidenta de la Corporación Mujeres Líderes para Chile, entidad con la cual ha recorrido el país dando charlas motivacionales sobre empoderamiento y organización de las mujeres. Queremos agradecer su tiempo dedicado a nosotras las mujeres, con su charla de género, una motivación para el trabajo venidero.

Gianina, además, en este encuentro impartió una charla motivacional acerca de la participación de la mujer en distitnos ámbitos y las enormes brechas existentes en Chile.

Figueroa manifestó su enorme orgullo de recibir este recococimiento, por parte de mujeres que “sacan adelante con mucho esfuerzo, esmero sus familias y sus emprendimientos en todo el país”.